Sabía que su póliza de seguro de inundación podría expirar en solo 6 meses?



El 30 de Septiembre – en solo 6 meses – expira el Programa Nacional de Seguro de Inundación (NFIP) afectando a dueños de casa que están cubiertos por una póliza actual, y compradores que verán sus cierres retrasarse o incluso cancelarse si el programa no es extendido.
Actualmente el seguro contra Inundaciones es un requerimiento para obtener una hipoteca, sin acceso al programa, algunos compradores no podrán recibir su aprobación de préstamo, lo cual podría interrumpir las ventas y desestabilizar el mercado inmobiliario como sucedió en el año 2010 cuando el programa expiro previamente.
En lo que se refiere a los dueños de pólizas actuales, si el programa no es renovado, los dueños de casa no podrán renovar sus pólizas cuando éstas expiren, o comprar una póliza nueva, dejando desprotegida su posesión más valiosa.
El año pasado las quejas al seguro por razones de inundación sobrepasaron los $4 Billones de dólares debido a huracanes alrededor del país por lo cual es vital estar protegidos. ¡Es momento que el Congreso actúe!

Apoyemos a NAR (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios) quienes están trabajando de la mano con el Congreso para hacer lo correcto y pasar una autorización de extensión a largo plazo del programa. 

Comments