Sabe si su Contrato es Legal y Ejecutable?


A veces un comprador se enamora de una propiedad y decide negociar los términos de la compra con el Vendedor de una vez, y eso no tiene nada de malo, pero recuerde que si no está por escrito no es ejecutable.

En otras palabras, si el Comprador o Vendedor deciden no cumplir con los términos de la conversación, la otra parte no tiene vías legales para obligarlo a cumplir, esto se debe a que los Estatutos de Fraude establecen que los acuerdos de bienes raíces deben estar por escrito y firmados por ambas partes para que sea legal y ejecutable.

¿Entonces las palabras se las lleva el viento? ¿El Vendedor puede cambiar de parecer y venderle la casa a alguien más, o por más dinero? ¿O el Comprador puede desaparecerse en cualquier momento? Pues lamentablemente…Si… así que asegúrese que cualquier acuerdo verbal sea inmediatamente colocado por escrito y firmado por el Comprador y Vendedor para evitar dolores de cabeza en el futuro.

Es imperativo tener un acuerdo por escrito que establezca todos los términos importantes del contrato, así como vías de defensa para cualquiera de las partes en caso de que la otra decida romper el contrato. Sea cauteloso de un Vendedor o Comprador que no quiera comprometerse por escrito en la transacción.

Como su agente de Bienes Raíces, yo me encargare de llenar un contrato de Compra/Venta que tenga sus mejores intereses en mente.


¿Está pensando en Comprar o Vender una propiedad? ¡Llámeme! 

Comments