¿Es usted un dueño de Negocio afectado por las restricciones del COVID-19?




Debido al COVID-19, los negocios “no esenciales”, han cerrado o limitado sus operaciones hasta nuevo aviso.

Sin embargo, los pagos de alquiler mensual siguen, y muchos dueños de negocios se preguntan qué ocurrirá si no pueden pagar el alquiler de su local. Mientras que los propietarios, no saben qué hacer si sus inquilinos no pagan la renta en los próximos meses.
En Florida, existen defensas legales que pueden ser utilizadas frente a reclamos por incumplimiento de contrato de arrendamiento y otros contratos comerciales dicen Matthew Nelles y Adriana Kostencki de la firma de abogados Nelles Kostencki, PLLC.

·      Algunos contratos de arrendamiento contienen cláusulas de fuerza mayor, que podrían servir para que el propietario o inquilino pueda suspender el cumplimiento del contrato, ocupación del local, y suspensión o disminución de los pagos mensuales, bien sea de forma temporal o permanente.

▪ Lea sus contratos de arrendamiento para determinar sus derechos y obligaciones.

▪ Si el contrato no contiene una cláusula de fuerza mayor, intente resolver la situación de manera amistosa

▪ Es recomendable que ambas partes se sienten a negociar de buena fe para lograr soluciones creativas que puedan beneficiar tanto al propietario como al inquilino, y evitar largas y costosas batallas legales en un futuro.

Comments