Es usted dueño de una Propiedad que pertenece a un Condominio o Asociación de Vecinos?


Una Constancia o “Estoppel” es un requisito a la hora de vender un Apartamento o Casa que pertenezca a una asociación. Esta Constancia es proveída por la asociación o compañía administradora, y la misma explica los cargos o cuotas que el vendedor pueda deber. Antes de la nueva ley efectiva a partir del primero de Julio los cargos por la obtención de este documento no estaban estandarizados por lo cual algunas compañías de administración cobraban cargos irrazonables.

La nueva ley de Certificados o “Estoppel” limita los cargos que las asociaciones o compañías de administración pueden cobrar a $250 por dueño si este está al día con sus pagos de condominio. Además, pueden cobrar $100 adicionales por Constancias “rápidas” (entregadas dentro de 3 días laborales), y otros $150 para Certificados de aquellos dueños que estén atrasados en sus pagos de condominio. Esto representa un cargo máximo de $500 para Certificados rápidos de dueños atrasados en sus pagos.

Además, requiere que el certificado sea entregado dentro de 10 laborales y sea válido por 30 días, y estandariza la información que el certificado debe incluir. Tenga en cuenta que este cargo normalmente es responsabilidad del vendedor en una transacción de bienes raíces.


¿Desea Comprar o Vender una Propiedad? ¡Llámeme! Yo le guiare en el proceso para que evite retrasos y sorpresas no deseadas. 

Comments